A4_2017_001_1484808606
27 de marzo 2021
Idioma original del artículo: English Información Traducción automática. Rapidísima i casi perfecta.

"¿Cómo que los huevos no son de chocolate?" La Semana Santa en Innsbruck es un poco diferente a lo que estás acostumbrado, y no me refiero sólo a los huevos. Desde los mercados de Pascua hasta los días festivos que no son festivos, muchas cosas pueden sorprenderle de la Pascua en Innsbruck. He aquí cinco de ellas.

LOS HUEVOS NO SON (TRADICIONALMENTE) DE CHOCOLATE

Si piensa en un huevo de Pascua, probablemente pensará en un delicioso huevo de chocolate, relleno de las golosinas que desee. Pero no en Innsbruck. Aquí los huevos de Pascua son tradicionalmente huevos duros teñidos de vivos colores. Puede comprarlos en supermercados y panaderías, o puede probar a hacerlos usted mismo en casa, una actividad muy divertida para los niños

Pero si todavía necesitas tu dosis de chocolate de Pascua, no desesperes. Hoy en día, hay tantos huevos de chocolate en las estanterías de los supermercados como huevos duros. En la Patisserie Valier, en la Maximilianstrasse, encontrará deliciosas creaciones de chocolate de Pascua.

LOS MERCADOS DE PASCUA SON UNA COSA

Todo el mundo ha oído hablar de los famosos mercados de Navidad, pero ¿sabía que en Innsbruck también hay un mercado de Pascua? Este mercado primaveral está situado en el casco antiguo de la ciudad, donde encontrará una amplia gama de hermosos regalos hechos a mano y decoraciones tradicionales de Pascua. Además, se ofrecen deliciosos tentempiés tirolenses para comer mientras se compra.

Desgraciadamente, el mercado de 2021 se ha cancelado debido a la pandemia de coronavirus. Sin embargo, todavía puede visitar el casco antiguo y ver los icónicos huevos de Pascua gigantes, cada uno de ellos decorado individualmente por un artista local o un grupo escolar. Si los encuentra todos, podrá ganar un premio increíble (en alemán).

EL VIERNES SANTO NO ES FESTIVO

A Austria le encantan los días festivos, o "Feiertage". Hay 13 días festivos nacionales en total, más que en el Reino Unido y Estados Unidos juntos. En Innsbruck, casi todos los días especiales del calendario cristiano dan lugar a un día libre en el trabajo, excepto uno: el Viernes Santo.

El Viernes Santo es el viernes anterior a la Pascua y marca el día en que los cristianos creen que Jesús fue crucificado en la cruz. Pero, curiosamente, no es un día festivo en Austria. Hay que ir a trabajar como en la mayoría de los días. Sin embargo, esto significa que las tiendas están abiertas, por lo que es el día perfecto para hacer algunas compras de última hora para la Pascua.

ES UNA ÉPOCA DE ALTA CULTURA

La Semana Santa en Innsbruck no es sólo cuestión de huevos y compras. También es una época de alta cultura. Desde hace 33 años, Innsbruck acoge el maravilloso Osterfestival, un festival de varios días que celebra la música nueva, la música antigua, la danza, el cine y muchas otras formas de arte. Atrae a artistas de todo el mundo y es uno de los acontecimientos más destacados del calendario cultural del Tirol.

Normalmente, el Osterfestival se celebra en las semanas previas a la Semana Santa, de ahí su nombre ("Osterfestival" significa "Festival de Pascua" en inglés). Este año, de nuevo debido a la pandemia, se ha pospuesto hasta junio. Pero puede ver algunas actuaciones de años anteriores en el canal de YouTube del Osterfestival.

LA GENTE DECORA SUS CASAS CON ÁRBOLES DE PASCUA

El árbol de Pascua ya está aquí. A los habitantes de Innsbruck les encanta decorar sus casas en función de la época del año, y la Semana Santa no es diferente. Una de las decoraciones más populares es el árbol de Pascua. Suele ser una gran rama que se lleva al interior y se decora con huevos colgantes, pollitos y conejitos. Si tienes la suerte de tener un jardín, también puedes colgar adornos en un árbol en flor para darle un aspecto más natural.

Otra decoración de Pascua muy popular es el sauce. Estas ramas tienen pequeños y esponjosos brotes blancos, lo que las convierte en un hermoso símbolo de la nueva vida. Coloca unas cuantas con estilo en tu salón para conseguir un auténtico aspecto de Pascua de Innsbruck.

Artículos similares