Urban_Bloom_Kiebachgasse_Monday (8)
17 de julio 2024
Idioma original del artículo: Deutsch Información Traducción automática. Rapidísima i casi perfecta.

A Innsbruck se le da muy bien la belleza Pero allí donde una obra está perturbando el encantador idilio del casco antiguo, se necesitan soluciones creativas. Los viejos adoquines del casco antiguo están siendo sustituidos por otros nuevos, con el habitual y bastante incómodo ajetreo. Kiebachgasse Durante esta fase de transición, lo bonito se está centrando en coloridas actividades de ocio con zonas para sentarse, césped verde y juegos en los espacios públicos. Inmediatamente tomé para mí una o dos fotos de la instalación temporal "Urban Blooms".

Pradera verde en lugar de solar

Urban Blooms hace de la ciudad un lugar verde donde detenerse. Mobiliario para sentarse y pequeñas zonas de pradera introducen la naturaleza en la zona peatonal. El suelo se ha pintado de colores, incluso con juegos al aire libre. ¿Por qué? El casco antiguo está en fase de transición y se están repavimentando las callejuelas. A veces, los comercios locales se ponen creativos y arreglan sus jardines de verano en las aceras entre las rejillas de las obras. En Kiebachgässlein, es tan bonito que el slalom de mesas hace tan fácil pasear y echar un vistazo que uno puede sentarse enseguida. Sin más dilación, de la ilustre confusión nació una idea descabellada: ¿Y si incluso pudieras tumbarte allí, tan a la sombra y rodeado de vegetación? Inspirados por Leeuwarden, en Frisia, donde 1.000 árboles recorren la ciudad durante 100 días, los pensamientos se dirigieron a Innsbruck a mediados de junio. Apenas un mes después, la primera "ciudad en flor", realizada por Innsbrucker Architekturschmiede Snøhetta con empresas regionales; de otro modo no habría sido posible de forma tan espontánea.

Asombrado por los bloques de construcción

"Ayer mismo pintamos todo el callejón con Tirol Lack y 30 personas motivadas", dice Andrè Lomsky, Director Regional de Innsbruck Tourismus. Le localizo por teléfono en medio de las obras, a pocos días de su finalización. Urban Blooms L a histórica Kiebachgasse se está convirtiendo en un espacio de arte y, en cuanto se levantan las primeras, ya están jugando allí los primeros niños. Los módulos, que pueden combinarse de muchas formas distintas, parecen bloques de construcción de colores y ofrecen zonas sombreadas para refrescarse, asientos verdes y tomar el sol, así como instalaciones para jugar y trepar. Atraen deliberadamente el instinto lúdico de los niños mayores y les invitan a subirse a ellos con suaves pendientes. Los grandes arbustos y las zonas verdes añaden un bienvenido toque de color al gris de las obras, dan sombra y devuelven la naturaleza. Se espera que el espectáculo en el casco antiguo continúehasta finales de agosto o principios de septiembre, cuando las obras estén terminadas. Como las flores en la nieve (o los árboles en Leeuwarden), las coloridas flores seguirán vagando por la ciudad y florecerán en otros lugares, revela Lomsky. El proyecto piloto de la Kiebachgasse es también una especie de prueba, muy prometedora por cierto.

Espacio abierto entre hileras de casas

El reverdecimiento de los desiertos de hormigón, las zonas libres de consumo en los espacios públicos, las zonas de encuentro y el clima urbano en verano son siempre un tema candente en las zonas urbanas. Snøhetta Kiebachgasse Por ello, Patrick Lueth considera la intervención temporal como un estudio sociológico: ¿cómo se puede utilizar el espacio abierto disponible de forma sensata y sostenible? Kiebachgasse Se trata de toda una hazaña, sobre todo en un espacio tan reducido, entre cafeterías, tiendas, pisos, bomberos y zonas logísticas. No obstante, el proyecto pretende ser espacioso y acogedor. Pero sólo si todos ponen realmente de su parte, desde la oficina hasta la realización, será al final un pequeño milagro. Aquí se ha conseguido esta hazaña.

El espacio público es para todos

"Sería estupendo que estos hermosos árboles pudieran quedarse", dice entusiasmada una familia que pasa por allí. SnohettaEl arquitecto Lueth de entusiasma aún más: "El espacio público está ahí para todos, debe ser fácil de usar y no comercial" Kiebachgasse Este acto de equilibrio se ha ensayado y logrado en - por lo que será emocionante ver lo que sucede más adelante. Porque: hay muchas obras y a menudo no hay suficiente espacio libre emocionante. Con esto en mente: ¡Nos vemos en el parque infantil!

Fotos: Todas las imágenes del artículo son de Innsbruck Tourismus, Randall Media Factory, Eduardo Espinosa & Snøhetta.

Hasta finales de agosto/principios de septiembre en Kiebachgasse

Urban Blooms: El oasis urbano emergente con asientos, espacios verdes y zonas de juego permanecerá en la Kiebachgasse de Innsbruck hasta finales de agosto o principios de septiembre de 2024.

Después, el proyecto se trasladará y embellecerá otros lugares de la ciudad.

Artículos similares