Mieming, ©Innsruck Tourismus : Christian Vorhofer
15 de julio 2024
Idioma original del artículo: Deutsch Información Traducción automática. Rapidísima i casi perfecta.

¿Un viaje de compras a pie o en bicicleta a un "supermercado" rural? Mieminger Plateau Puede hacerlo en . A lo largo de la ruta de 35 km perfectamente señalizadaGenuss-Radweg se alinean como un collar de perlas 18 comercializadoras directas de granja. Una oportunidad única para elegir entre una amplia gama de alimentos y sabores regionales. Para mí, es como un supermercado XXL con lo más delicioso que ofrece el Tirol.

Como "cliente habitual" de nuestros agricultores tiroleses, aproveché la oportunidad y me fui de excursión de compras con mi e-bike y la mochila vacía. El recorrido es una mezcla única de belleza paisajística y sabores regionales. Es un paseo extraordinario por pueblos idílicos, prados en flor y bosques sombríos. Mieminger Kette Siempre acompañado, incluso diría vigilado, por las majestuosas montañas de los Alpes de Stubai. ¿En qué otro lugar puede tener esa sensación de vacaciones deportivas mientras va de compras?

Al igual que las "pequeñas tiendas de granja" son todo un éxito: Abiertas también los domingos, puede recoger los productos de granja que necesite, pagarlos en autofacturación y en efectivo. No es posible pagar con tarjeta.

Inicio del recorrido: Obsteig

Así que empecé mi recorrido en el Landhotel Stern en Obsteig. Por cierto, aquí también se pueden tomar prestadas las eBikes. La primera etapa de la ruta del placer conduce ahora al distrito de Gschwent. Un paseo a través de aireados bosques de alerces y a lo largo de exuberantes prados floridos. Después de la capilla de aspecto casi kitsch de Gschwent, gire a la derecha hacia Freundsheim. Cuando vea las primeras casas, tome el camino de tierra que se desvía a la izquierda directamente hacia este barrio, donde se encuentra una pequeña y exquisita tienda de productos ecológicos llamada frucht & Wurzel ofrece verduras maravillosamente frescas en la bóveda de un antiguo establo. Aquí llené la mitad de mi mochila con maravillosas verduras ecológicas.

Hohen Munde Pasando por tres pintorescos estanques, el viaje continúa hacia Barwies, frente al . Frente a la iglesia barrocaIglesia del pueblo una leyenda política de la provincia del Tirol, el inolvidable gobernador provincial Eduard Wallnöfer. Hoy en día, un pequeño monumento conmemora a este nudoso tirolés que gobernó la provincia durante 24 (!) años.

Delicias en Obermieming

El viaje continúa ahora hacia Obermieming. Allí tengo 'Steirers Hofladen' y me dirigí hacia él. Lehnbachs Mi consejo: siga las orillas del en Obermieming hasta el puente que lleva al otro lado del arroyo y desde allí sólo hay unos metros hasta la tienda de la granja. La tienda de la granja, gestionada en régimen de "fideicomiso", es un fantástico ejemplo de cómo se pueden comercializar directamente los productos de la granja. Una enorme gama de productos hace que comprar aquí sea una pequeña experiencia. La gama abarca desde pasta hasta patatas, tocino, productos lácteos, pasteles, albóndigas y pescado, pasando por las especialidades de aguardiente indispensables en el Tirol. En verano, la oferta se completa con fruta fresca.

La ruta continúa desde Obermieming hasta Untermieming. Por el camino, una auténtica joya cultural espera a los excursionistas y ciclistas amantes de las compras. Se trata de la Iglesia de San Jorge. Ya en 1071 se construyó una iglesia en este lugar. Los interesados en la historia se preguntarán por qué tan pronto. Mieminger Plateau Mi explicación es sencilla: los romanos condujeron una de sus calzadas por el . Es muy probable que la ruta de la carretera pasara cerca de esta pequeña iglesia. Y nunca faltaron templos en las carreteras principales.

El mejor tocino tirolés

De camino a mi último destino, la tienda de la granja de Dima paso por la casi monumental iglesia parroquial de Mariä Himmelfahrt. Fue mencionada por primera vez en un documento en 1311 y consagrada en 1430. Si las puertas de la iglesia están abiertas, merece la pena echar un vistazo al interior.

Para reponer mi provisión de excelente tocino tirolés, decidí hacer una visita a "Dimas Hof". La granja es famosa por su excelente tocino tirolés, delicadamente ahumado. Pero antes, de camino, paso por el hermoso lago Mieminger Badesee. En los hermosos días de verano, es un agradable chapuzón en las cristalinas aguas de la montaña.

Cuando llego a la granja Dimas, me decido por una panceta. Me decido por una panceta, porque ofrecen una panceta tirolesa multipremiada, auténtica y ahumada en la granja, que me parece deliciosa.

Después de mi viaje de ida y vuelta de doce kilómetros, me beneficia el hecho de haber viajado hasta aquí en transporte público. Mötz Viajo para volver a casa desde la estación de allí.

Mis consejos:

  • Viaja en transporte público. Puede llevar su bicicleta en el autobús VVT. La ventaja: no tienes que volver a tu coche al final del recorrido.
  • Descargue el Mapa GPX de la ruta cicloturista de placer en su teléfono móvil. Es la forma más elegante de encontrar las granjas.
  • Si tienes menos orientación digital: hay un mapa muy bueno con una presentación de las 18 comercializadoras directas del Genussweg, disponible en la oficina de turismo de Mieming.
  • Lo mejor es elegirla ruta en función de lo que ofrecen las distintas granjas.
  • No olvide elcambio Porque: no es posible pagar con tarjeta en las tiendas de las granjas con caja automática.

Artículos similares