Aufmacher
25 de julio 2024
Idioma original del artículo: Deutsch Información Traducción automática. Rapidísima i casi perfecta.

En verano, el momento ideal para ir en busca de agua fresca es antes de que el sol haya alcanzado toda su fuerza. Hay numerosos lugares en Innsbruck y sus alrededores donde incluso se pueden soportar altas temperaturas. He aquí mis lugares favoritos para los días calurosos.

Mis consejos: accesible en bicicleta

El calor no tiene precisamente un efecto favorable sobre la paciencia personal, al menos ese es mi caso. Por eso me subí a la bici y me fui a sitios frescos a los que es fácil, rápido y barato llegar. Lo que no puede faltar: protección solar, mucho líquido y cierta planificación para evitar las horas más calurosas del día. También conviene consultar la previsión meteorológica, ya que la estancia en gargantas y barrancos puede resultar incómoda o incluso peligrosa, sobre todo en verano, cuando las tormentas están a la orden del día. Con el calor, sin embargo, se convierten en un agradable lugar a la sombra donde refrescarse en verano.

Categoría "Fresco con un toque de emoción"

Tres lugares no sólo ofrecen temperaturas relajantes, sino también algo para la vista. Te los presento: el desfiladero y zona de escalada de Ehnbachklamm, el desfiladero de Sillschlucht y el desfiladero de Mühlauer Klamm.

Desfiladero de Ehnbach, cerca de Zirl

El Ehnbachklamm tiene el recorrido más largo de todas las opciones que se ofrecen, pero resultó muy adecuado para una excursión en bicicleta. Se encuentra a las afueras de Zirl, un pueblo a pocos kilómetros al oeste de Innsbruck. Si no quiere venir en bicicleta, puede llegar fácilmente a Zirl en tren o autobús. El sendero que atraviesa el desfiladero está bien asegurado y conduce a lo largo del caudaloso arroyo hasta un impresionante muro de contención, donde podrá maravillarse con una cascada. En la mitad izquierda de la pared hay una serie de escalones que conducen al punto culminante del desfiladero de Ehnbachklamm: el centro de la zona de escalada. Algunos se habrán dado cuenta por el camino de que hay tornillos brillantes en las paredes rocosas y entusiastas de la escalada que suben contoneándose.

Por encima de la pared de la barrera, el lecho del arroyo se extiende plano y ancho, con numerosos brazos laterales serpenteantes. Aquí no sólo se encuentran la mayoría de las vías de escalada, sino también árboles sombríos, cuevas en las rocas y aguas poco profundas, en las que puede aventurarse dependiendo de su tolerancia al frío. Si aún no has tenido suficiente, puedes seguir el sendero que se adentra en el desfiladero y dirigirte a la izquierda hasta la iglesia de Kalvarienberg. Ofrece una excelente vista del valle del Inn. Desde aquí hay un camino que lleva directamente a la entrada del desfiladero.

Lee más sobre las refrescantes excursiones por el desfiladero de mi compañero bloguero Danijel. O echa un vistazo a lo que Lea ha escrito sobre la escalada en el desfiladero de Ehnbachklamm.

El desfiladero de Sill, detrás del Bergisel

El desfiladero de Sill comienza justo detrás del Bergisel, por lo que puede combinarse fácilmente con una visita al Panorama del Tirol, incluido el gigantesco cuadro circular o el salto de esquí. Es de fácil acceso en bicicleta, tranvía o autobús y ofrece, al menos en la parte delantera, el camino más llano de esta categoría.
Pase la tétrica estatua de Andreas Hofer a la izquierda, atraviese el aparcamiento y, una vez arriba, ya está en el sendero que recorre el Sill, en su mayor parte de color azul pastel. A lo largo del camino, no sólo podrá admirar las paredes rocosas cubiertas de maleza y el juego del agua, sino también los fáciles puntos de acceso al río. Los más valientes podrán darse un chapuzón en las frías aguas de una amplia zona del cauce. El sendero termina rápidamente a la derecha, pero a la izquierda se adentra cada vez más en el desfiladero.

Desfiladero de Mühlau, al norte de Innsbruck

Menos frecuentado que Ehnbachklamm y Sillschlucht es Mühlauer Klamm, que se encuentra sobre el distrito de Mühlau: En realidad es un bonito pueblo tirolés que ahora forma parte de Innsbruck. Es bastante fácil de encontrar: una llamativa pared rocosa con un mirador se eleva a mano derecha. Hay varios caminos para llegar, pero a mí personalmente me gusta más el que empieza a la izquierda del cementerio. Este camino (que puede estar un poco embarrado según el tiempo que haga) te lleva junto al Fuchsloch, un maravilloso biotopo, y los restos de la primera central hidroeléctrica del Tirol. Continúe por el arroyo Mühlauer Bach a la derecha hasta llegar de nuevo a una carretera asfaltada. Aquí se cambia al lado izquierdo del arroyo y se puede disfrutar del camino lleno de raíces a través del desfiladero.

El arroyo es especialmente bonito en la zona poco profunda bajo el Teufelskanzel, una enorme roca rodeada de agua y coronada por una mesa con bancos y una bandera tirolesa excepcionalmente descolorida. Vuelva a cruzar el puente hacia el lado izquierdo del arroyo y siga el camino hasta una enorme barrera contra avalanchas. Un pabellón de caza se aferra a la roca por encima de ella, a la derecha. La extraña vista merece la pena.

Categoría "Diversión en el baño"

Por supuesto, no tiene por qué ser una aventura y una "jungla" moderadamente difícil en un desfiladero para refrescarse. La Piscina exterior del Tivoli está situada en el centro y es fácil llegar a ella en todos los medios de transporte. Cinco piscinas, una torre de saltos, un parque infantil y un amplio césped para tomar el sol con numerosos árboles ofrecen refresco, entretenimiento y relajación. El Tivoli se une a los lagos Baggersee y Lanser See en la oferta de instalaciones de pago. Si desea pasar aún más tiempo en la zona, hay otro parque infantil directamente al sur y el cercano Rapoldipark le invita a pasear, jugar y relajarse junto al Sill.

Categoría "Refrescarse en el lago"

Los dos lagos de baño de mi selección ofrecen refrescantes y acogedoras zonas para tomar el sol: El Baggersee, en Innsbruck, y el Lanser See, en el sur, ofrecen mucho espacio en el agua. Perfectos para darse un chapuzón.

Baggersee: lago de baño en la ciudad

La Estanque de canteras se encuentra al este de Innsbruck y es fácilmente accesible en bicicleta y autobús. Céspedes, tumbonas de madera y embarcaderos invitan a tomar el sol. Si prefiere estar a la sombra, busque un lugar bajo los árboles. El agua está agradablemente templada y cuenta con una isla flotante y boyas naranjas amarradas: excelentes marcadores si quiere nadar unos cuantos largos más.

Cerca de la orilla norte, sobresale del agua una pila con la que probablemente decenas de personas, además de mí, tienen cuentas pendientes. Dependiendo del nivel del agua, es sorprendentemente difícil de escalar y, por tanto, un reto bienvenido. Si aún no te has agotado en el agua, puedes seguir moviéndote por tierra: Pistas de voleibol, un parque infantil, una pequeña pista de boccia o -mi favorito- el parque de ejercicios lleno de obstáculos que requieren habilidad y fuerza. Gracias a los puntos de restauración, hay muchos lugares donde comer y beber, tanto dentro como fuera del recinto. El restaurante Deck 47 está justo al lado, y a pocos minutos a pie, Tomaselli vende helados para refrescarse dentro. La entrada es gratuita a partir de las 6 de la tarde, ideal para las cálidas tardes de verano.

Lanser See: Sobre Innsbruck

Si le gusta viajar un poco en autobús, tranvía o bicicleta, puede partir del Lago de Lans y disfrutar de la magnífica vista del Patscherkofel. El agua verde y exuberante del páramo está rodeada de césped para tomar el sol y tumbonas de madera, y puede hacer una pausa en la isla flotante del centro antes de volver a nadar. La plataforma de buceo y las codiciadas tablas de surf aportan variedad. El Koi Bar y su cocina japonesa de fusión ofrecen las mismas delicias culinarias. También hay aperitivos clásicos en el quiosco junto al lago.

Categoría "Todo fluye"

A la hora de refrescarse, la posada es, por supuesto, una visita obligada En sus orillas siempre hace unos grados menos que entre las casas, incluso en la concurrida zona de la plaza del mercado. Debido a su fuerza y corriente, el río debe recorrerse con precaución, pero hay zonas en las que es algo más tranquilo. Hay tramos poco profundos que invitan a detenerse, por ejemplo en la pradera de Rimmelwiese, debajo de Kranebitten, en la playa de Inn, cerca del aeropuerto, en la playa de arena de enfrente o en la desembocadura del Sill. Upstream Surfing tiene su base cerca de la playa del Inn: si quieres conocer el mayor monumento de Innsbruck desde tu tabla de surf, aquí tienes muchas oportunidades para hacerlo.

Categoría "No convencional

A veces basta con una ducha rápida para volver a sentirse fresco. Si no le importa continuar el paseo con la ropa mojada, le recomendamos la fuente situada a la izquierda del Landestheater. Esta cortina de agua es perfecta para refrescarse brevemente los antebrazos o la cabeza. Si pone a salvo a tiempo su teléfono móvil y el resto de su equipaje, también puede saltar a través de ella: refrescarse no podría ser más rápido.

¿Quién utiliza realmente la posada?

La posada puede estar sorprendentemente concurrida en ocasiones. En el río se practican varios deportes, desde el ya mencionado surf río arriba hasta el rafting y el remo. Por experiencia propia, puedo decir que contemplar el desfiladero del Imst desde un kayak es tan impresionante como angustioso. Si las cosas no salen según lo previsto o hay que tomar medidas de seguridad adicionales, Innsbruck Water Rescue está a mano y de vez en cuando se pueden observar sus simulacros.

No sólo la gente retoza junto al agua: una asombrosa variedad de animales también llaman hogar a la posada. Dos de las cuatro familias de castores de Innsbruck viven en el albergue y dejan sus huellas en los árboles de la ribera. Sólo en las llanuras aluviales del Kranebitter Inn anidan 92 especies de aves reproductoras y también hacen escala diversas aves migratorias. Con un poco de suerte, se pueden avistar patos, cisnes y cormoranes en la desembocadura del Sill o cerca del estanque de la cantera. Bajo la superficie, la población es algo más escasa, pero cuatro especies diferentes de peces siguen llamando hogar a la posada.

Artículos similares