Featured-Image
16 de noviembre 2020
Idioma original del artículo: English Información Traducción automática. Rapidísima i casi perfecta.

Las montañas y los bosques que rodean Innsbruck son bastante épicos, no vamos a mentir. Pero no hace falta salir de la ciudad para disfrutar de la hermosa naturaleza. Es hora de descubrir los parques de Innsbruck. Estos pequeños espacios verdes se encuentran por toda la ciudad y son perfectos para disfrutar de la naturaleza sin salir de casa.

Así que coge tus gafas de sol (o tu bufanda, según la época del año) y echa un vistazo a estos preciosos parques.

EL MAJESTUOSO HOFGARTEN

Situado en pleno centro de la ciudad, el Hofgarten (o "jardín imperial") es sin duda el principal parque de Innsbruck. Los caminos de grava separan los cuidados céspedes, y en el centro hay un hermoso pabellón antiguo donde los emperadores austriacos celebraban sus conciertos y recepciones reales. Pero lo mejor que se puede hacer en el Hofgarten es simplemente mirar hacia arriba. En lo alto se encuentran algunos de los árboles más antiguos de la ciudad, algunos de los cuales fueron plantados por la propia emperatriz María Teresa. Este dosel natural cambia con cada estación, ofreciéndole algo nuevo que descubrir cada vez que visite el Hofgarten.

Este invierno, el Hofgarten también acogerá el maravilloso parque de luces Lumagica, una colección de más de 300 esculturas iluminadas que dan vida al parque por la noche. El parque de luces Lumagica abrirá sus puertas el1 de diciembre de 2020; consulta la página web para obtener la información más actualizada sobre los horarios de apertura.

EL RÖMERPARK FAMILIAR

Cerca de Innsbruck se encuentra el pueblo de Rum (sí, ese es su nombre real) y en las afueras de Rum está el Römerpark. Este pequeño y bonito parque tiene un aspecto natural con unas vistas impresionantes de las montañas y es el lugar ideal para pasar un día en familia. Los niños pueden correr como locos en el parque infantil, perseguir a los patos junto al estanque o ensuciarse en el arenero. Incluso hay una pista de patinaje en invierno, con pequeñas estatuas de pingüinos a las que agarrarse si te sientes un poco inseguro

EL COLORIDO WALTHERPARK

El Waltherpark está siempre lleno de color, y no sólo por las casas pintadas que hay detrás. Este pequeño parque junto al río Inn es la sede de la sociedad Vogelweide, que organiza conciertos y eventos con el objetivo de convertir el parque en una comunidad cultural para todos. Desde intercambios de libros y programas de radio en directo hasta actuaciones musicales en la azotea, el Waltherpark es realmente un espacio cultural en el que todo el mundo puede participar.

EL CLÁSICO RAPOLDIPARK

El parque Rapoldipark, situado justo detrás del centro comercial Sillpark, es un parque para todos. Y realmente, quiero decir para todo el mundo. Hay familias jugando en el patio, grupos de estudiantes tomando cervezas después de los exámenes, clases de yoga al aire libre. Uno de los principales carriles bici de la ciudad pasa justo por el centro del parque, al igual que el sendero del barrio de Pradl. El Rapoldipark es una encarnación viva de Innsbruck y es el mejor lugar de la ciudad para observar a la gente. Si quiere descubrir la verdadera Innsbruck y sus maravillosos ciudadanos, ha encontrado su lugar.

Artículos similares