Finstertal_FC_Innsbruck-Tourismus_Daniel-zangerl
17 de junio 2024
Idioma original del artículo: English Información Traducción automática. Rapidísima i casi perfecta.

El programa de actividades de verano en la región de Innsbruck incluye varias rutas excelentes de senderismo y bicicleta eléctrica. Guías formados acompañan a los participantes en incursiones por la naturaleza al tiempo que les transmiten su pasión por las montañas.

Aquí cinco guías describen cinco excursiones que puedes hacer este verano. ¡Feliz senderismo y ciclismo!

Del Tejado Dorado a Arzler Alm con Gigi

"Salir de la ciudad y adentrarse en las montañas" es el lema de esta excursión, guiada por Christian "Gigi" Ahrer, guía de montaña titulado desde hace más de ocho años. La excursión comienza en el corazón del palpitante casco antiguo y concluye en los prados alpinos del cercano Hungerburg. El recorrido discurre primero a lo largo del río Inn, luego asciende por senderos forestales hasta Hungerburg y finalmente hasta la cercana Arzler Alm, una conocida casa de huéspedes de Innsbruck. "Mis huéspedes no suelen ser los típicos excursionistas", dice este nativo de Innsbruck. "Son más bien curiosos y quieren combinar su estancia en Innsbruck con algo activo. Lo principal es que lo disfruten", afirma.

Para Gigi, la motivación reside en ver las caras de felicidad de sus compañeros de excursión. "En pocas horas viven la ciudad y la montaña, y se llevan a casa una parte del estilo de vida alpino-urbano", dice.

¡Apunta alto! Christine te lleva en el "Tour de los Tres Lagos"

El punto de encuentro para la "Ruta de los tres lagos" con Christine Misslinger está a más de 2.000 metros sobre el nivel del mar, en el pueblo de Kühtai, a unos 35 kilómetros de Innsbruck. Como la excursión no asciende muchos metros debido a la elevada altitud inicial, es bastante fácil y, por tanto, apta para familias. "Kühtai es muy tranquilo", dice Christine. "Relucientes lagos de montaña, impresionantes paisajes montañosos y hermosa flora: hay para todos los gustos"

Misslinger conoce muy bien el lugar, ya que ha trabajado como guía en la zona durante varios años. "Por supuesto, Kühtai está muy solicitada en invierno, gracias a sus pistas llenas de nieve", explica. Pero a principios de verano, cuando florecen las rosas alpinas, es un momento mágico para hacer la excursión circular a los tres lagos (Hirschebensee, Mittlerer Plenderlesee y el embalse de Finstertal). Las vistas de los picos circundantes son impresionantes.

Sube a lo más alto con Matthias

Nacido en Alta Austria, Matthias Mair está ahora felizmente instalado en Tirol, más concretamente en Oberperfuss (a unos 15 kilómetros del centro de Innsbruck), a los pies de la imponente montaña Rangger Köpfl. Aquí es donde contagia la alegría que siente por su patria adoptiva llevando a la gente a la cima de su pico local. "Aquí hay mucho que descubrir", dice Mair. "Ya sean las numerosas estaciones para niños o las increíbles vistas, esta excursión es siempre inspiradora" La subida al Köpfl, de 2.195 metros de altura, es moderadamente difícil, pero merece la pena por las vistas y las oportunidades fotográficas. Además de la magnífica vista del valle del Inn, también se pueden ver varios picos de más de 3.000 metros en el valle de Stubai.

Si todo esto te parece un poco intimidante, no te preocupes, ¡no tienes que escalarlo todo! Puede tomar un teleférico hasta la estación superior. Desde allí, aún hay que caminar otros 600 metros antes de llegar a la cima.

Por cierto: El viaje con el ferrocarril de montaña Oberperfuss está incluido en la Welcome Card gratuita de la región de Innsbruck para estancias de tres noches o más.

El coto de caza feliz de Philipp

El cazador Philipp Stern siempre tiene un ojo puesto en los animales locales de la zona de Lüsens. Durante todo el año hay un montón de cosas que hacer. Las variadas tareas de Philipp van desde la alimentación en invierno hasta la construcción de puestos para la caza. "En realidad viajo aquí prácticamente todos los días. No puedo dejar a los animales solos demasiado tiempo", dice. El punto de encuentro para esta excursión, de unas dos horas de duración y fácil de realizar, es el Gasthof (pensión) Lüsens, a unos 30 kilómetros de Innsbruck. En esta excursión, oirás hablar mucho de la pasión de Philipp por la caza, al tiempo que aprenderás sobre el cuidado y mantenimiento de la majestuosa fauna de la zona. "Y quién sabe, tal vez usted mismo vea uno o dos animales", dice.

E-biking con Robert en la soleada meseta de Mieming

Esta excursión en e-bici con Robert Marthe te lleva por caminos predominantemente llanos a través de prados y campos y junto a hermosos bosques, desde Obsteig pasando por Mieming hasta Wildermieming y de vuelta. Desde la meseta de Mieming, famosa por sus largas horas de sol, siempre tendrá vistas a las montañas circundantes. Está a unos 35 kilómetros de Innsbruck.

Robert responde individualmente a los deseos del grupo, proporciona información de fondo sobre su tierra natal e indica a los invitados dónde pueden tomar un tentempié o, si lo prefieren, aguardiente. Pero siempre se centra en su entusiasmo por el ciclismo: "La forma más gratificante de 'experimentar' un paisaje es probablemente moverse a una velocidad que permita a tus ojos y a tu mente viajar contigo", reza la página web de su encantadora casa de huéspedes en Obsteig. Allí también se pueden alquilar bicicletas eléctricas.

BUENO SABER

La tarjeta de huésped Welcome Card gratuita es necesaria para participar en el programa de actividades de verano, que incluye todas las excursiones aquí descritas y muchas otras. Los huéspedes de la región de Innsbruck la reciben por estancias de dos noches o más en determinados hoteles y alojamientos asociados.

Para más información, consulte el programa de actividades de verano de Innsbruck.

Fotos: © Innsbruck Tourismus / Kathrin Baumann, Innsbruck Tourismus / Daniel Zangerl, EARLA OG (2), Robert Marthe

Artículos similares