lucajaenichen_nordkette_yoga_highres-15
05 de agosto 2024
Idioma original del artículo: Deutsch Información Traducción automática. Rapidísima i casi perfecta.

Yoga en la montaña, al aire libre, con una vista casi kitsch - no creo que haya nada mejor que esto. Este artículo del blog me toca muy de cerca, no porque yo sea yogui, sino porque creo que las oportunidades de practicar yoga en la naturaleza son tan grandes que tengo que compartir mi entusiasmo contigo. Innsbruck y las montañas que la rodean son perfectas para ello. Estoy convencida de que todo el mundo, ya sea principiante, profesional, turista o local, puede beneficiarse del yoga en la naturaleza y encontrar la relajación.

Yoga: el camino es la meta

Hay muchos estilos de yoga y probablemente aún más razones por las que la gente practica yoga. Da igual si lo que se busca es menos estrés, más energía, relajación, flexibilidad o ejercicio físico. Yo, por ejemplo, he estado tiesa como un palo desde que tengo uso de razón. Temiendo que a los 40 ya no pudiera moverme, empecé a hacer yoga. No esperaba gran cosa, salvo llegar a tocar el suelo con la punta de los dedos cuando tuviera las piernas estiradas. Sorprendentemente, lo disfruté muy pronto. Iba a yoga al menos una vez a la semana. Me acompañó durante mis embarazos y el tiempo posterior.

Pero cuando empecé a trabajar más y estaba ocupada con dos niños pequeños, cada vez tenía menos tiempo para el yoga hasta que finalmente dejé de hacerlo por completo. Hace unas semanas, mi hermana me envió un enlace a "Yoga am Köpfl"una pista del destino, una señal del universo de que había llegado el momento de superar a mi bastardo interior y volver a practicar yoga.

Sólo quédate contigo mismo...

Mi hermana, que tuvo la idea, me dejó plantada. Así que tuve que hacer mi primera clase de yoga sola después de años sin practicarlo. No habría estado mal, pero estaba un poco nerviosa. Como ya he dicho, no tengo talento para moverme. ¿Qué pensarán los demás de mí? ¿Me pondré en ridículo si hago mal los ejercicios? Tonterías, como me explicó más tarde Sara, profesora de yoga:"Quédate en la esterilla, no mires a la izquierda ni a la derecha, quédate contigo misma"Y tenía razón. Debería recordar esta frase e integrarla también en mi vida fuera de la esterilla. Pero antes de ponerme demasiado filosófica, prefiero contaros lo maravillosa que fue mi primera clase de yoga en el idílico embalse.

Yoga en Rangger Köpfl

Incluso el trayecto hasta allí fue relajante. Los dos telecabinas (Peter Anich I y II) le llevan hasta el Sulzstich y luego se camina cuesta abajo durante unos minutos. Es imposible no ver el lago y, si no se está seguro, hay que seguir a la gente con las esterillas de yoga. En los meses de verano, encontrará a unos cuantos los sábados.

Sara Centurioni ofrece ahora por sexto año en cooperación con el Ferrocarril de montaña Oberperfuss en Rangger Köpfl Clases de yoga. "Para mí era importante crear clases de yoga que se correspondieran con la sensación de libertad del verano. Los participantes son invitados por el Bergsommer Oberperfuss invitados. Esto significa que la sesión de yoga no cuesta nada. Tampoco hay que inscribirse. Puedes decidir espontáneamente el sábado por la mañana si te apetece o no una clase de yoga en la montaña" Welcome Card plus Por cierto: los huéspedes que se alojen con un socio de la Welcome Card recibirán la gratis para estancias de 3 noches o más. Entre otras cosas, esto incluye una subida y una bajada con losteleféricos del Oberperfuss (tramos I + II) por estancia. A riesgo de parecer un pregonero: Esta es realmente una gran oferta que no debe dejar escapar.

¡Una zona libre de prestaciones!

Antes de completar su formación como profesora de yoga, Sara fue estudiante durante mucho tiempo. Aunque ahora enseña ella misma, en cierto modo sigue sintiéndose alumna, porque el yoga es una experiencia de aprendizaje permanente, como ella misma subraya. "Empecé a practicar yoga hace unos 16 años. Se convirtió en mi pasión, mi filosofía y mi forma de vida. Con el yoga aprendí a afrontar mejor ciertas situaciones. Leí mucho y me formé más. El deseo de enseñarme a mí misma me hacía cosquillas desde hacía mucho tiempo, y en 2018 por fin me decidí a hacerlo y estoy muy contenta de este paso." Estoy convencida de que muchas personas se inician en el yoga para mejorar su forma física. Para Sara, ese nunca fue el motivo. "Para mí, el yoga nunca tuvo que ver con hacer ejercicio o 'moldear' mi cuerpo. Siempre he preferido ir al gimnasio para eso. El yoga me da la oportunidad de calmarme, de sentir mi cuerpo y sí, por supuesto, algunos ejercicios y flujos son extenuantes y te muestran tus límites. Pero mis clases de yoga son una zona libre de rendimiento Todo el mundo puede ser quien quiera ser El yoga es colorido y estoy segura de que cada uno encontrará su propio color"

Yoga en la montaña - (sin) distracciones

Tal vez sea sólo yo, pero a menudo no me resulta fácil mantener la atención y la concentración, ni siquiera cuando hago yoga. ¿No sería más fácil para gente como yo practicar en una habitación cerrada? "Por supuesto, el yoga al aire libre no es adecuado para todo el mundo. Hay que ponerse a ello. El suelo no es llano, los paseantes pasan y charlan, pequeños animales se arrastran por la esterilla, los pájaros pían y los insectos zumban, pero para mí la naturaleza es el espacio más inspirador para practicar yoga. Es una invitación a adentrarse aún más en uno mismo. A concentrarse en la respiración y en uno mismo", dice Sara. Tampoco podemos controlar el tiempo. "Adapto los ejercicios: cuando hace fresco, nos movemos más, cuando hace calor, las asanas son más tranquilas".

Nordkette Mountain Flow

Este Rangger Köpfl es uno de los lugares de los alrededores de Innsbruck donde se puede practicar yoga en altura, pero desde luego no el único. Cualquiera que esté de vacaciones en Innsbruck tiene que ir al Nordkette. De lo contrario se perderá (en mi opinión) uno de los puntos culminantes y más importantes de la metrópoli alpina de Innsbruck. La profesora de yoga Pia Sigl ofrece clases de yoga en el Seegrube los viernes de verano, cuando hace buen tiempo. Un pequeño consejo: asegúrese de consultar la previsión meteorológica. Las clases de yoga son aptas para todos los públicos. Tanto para principiantes como para yoguis profesionales, todo el mundo es bienvenido. Lo único importante es que las plazas en la plataforma de yoga son limitadas, así que reserva con antelación. Las entradas están disponibles en el sitio web de Pia. Un regalo especial para todos aquellos que aún no tengan entrada para el Nordkettenbahnen todavía: Presentando el billete de yoga, hay un descuento del 50% en el trayecto. Los que prefieran un enfoque más deportivo también pueden, por supuesto, caminar. Sin embargo, hay que prever entre una hora y media y dos horas para este tipo de calentamiento (dependiendo de dónde se empiece).

Experience Yoga en el Jardín Botánico

No en la montaña, sino todo el año y también con Pia todos los miércoles en el Jardín Botánico de Innsbruck "Experimenta el Yoga". A diferencia de los programas anteriores, éste no depende del tiempo. Cuando hace buen tiempo, practicamos bajo el plátano de hoja de arce, en tiempo lluvioso y en otoño e invierno en la sala frente a la casa tropical. Todo el que quiera practicar Prana Yoga Flow es bienvenido. Pia hace hincapié en un enfoque yoga-terapéutico y en el uso de aceites esenciales.

"Yoga al atardecer" en el Patscherkofel

Relájese al final del día, deje atrás el estrés de la vida cotidiana y recargue las pilas: puede hacerlo todos los jueves en "Yoga al atardecer"en el Patscherkofel. Las clases de yoga tienen lugar en la hermosa sala de seminarios de Patscherkofel, en la estación de montaña del teleférico de Patscherkofel. Tengo que admitir que me resulta muy agradable hacer ejercicio al aire libre en verano, sobre todo en las horas más frescas de la mañana y la noche. Por eso al principio era un poco escéptico sobre si la "sensación de yoga en la montaña" se perdería si estuviera en el interior. Pero no Los grandes ventanales ofrecen una maravillosa vista de la cordillera Nordkette y del valle del Inn. Mientras fluyes o te detienes tranquilamente en una asana, puedes disfrutar de la inmensidad y la tranquilidad de los Alpes, una combinación maravillosa para relajarse.

Una ventaja absoluta: el tiempo no te afecta. Lo pude comprobar el jueves pasado. Empezamos con un sol espléndido, luego fue apareciendo la niebla y finalmente la clase de yoga terminó bajo la lluvia. No creo que hubiera sido tan relajante si hubiéramos estado tumbados boca arriba bajo la lluvia durante Shavasana (la relajación final). Pero la habitación era aún más acogedora

Yoga al atardecer los domingos en el Patscherkofel

Moni Brachmayer-Jauk no sólo enseña yoga al atardecer en el Patscherkofel, sino también Yoga los domingos por la mañana. Entiendo que después de un largo día de trabajo, prefieras tumbarte en el sofá que en la esterilla de yoga. Pero eso no es excusa para renunciar al yoga durante toda la semana. Duerme hasta tarde el domingo y sube en teleférico al Patscherkofel. Te espera una práctica matutina de yoga sin la presión del rendimiento y el estrés del tiempo libre. Todo el mundo es bienvenido a las clases de yoga de Moni, no se espera experiencia previa. Sólo tienes que ponerte algo deportivo, traer una esterilla de yoga si la tienes y listo. Sólo tienes que inscríbete con antelaciónel número de participantes es limitado.

Me entusiasman las Ofertas de yoga en el campo y yoga en la montaña en los alrededores de Innsbruck. Para mí, son oportunidades maravillosas de celebrar el verano, relajarse, tranquilizarse y moverse al mismo tiempo. Hablar con la profesora de yoga Sara Centurioni me demostró una vez más que el yoga no es una cuestión de rendimiento y que nunca debes compararte con los demás. Un pensamiento muy tranquilizador para mí. Así que coge tu esterilla de yoga y sube a la montaña

Información sobre yoga

Yoga en el Köpfl


  • Cuándo: del 8 de junio al 7 de septiembre de 2024, todos los sábados de 9.30 a 10.45 h. En caso de lluvia, la clase se cancelará
  • Dónde: embalse de Rangger Köpfl
  • Costes: NINGUNO - El verano de montaña Oberperfuss te invita a las sesiones de yoga
  • Qué llevar Esterilla, ropa cómoda y una botella de agua
  • Cómollegar: Ferrocarril de montaña Oberperfuss
  • Inscripción: NO es necesaria





Profesora de yoga: Sara Centurioni Correo electrónico: sara@sansarayoga.at Teléfono: 0699/100 64 437Páginade inicio

Flujo de montaña Nordkette

  • Cuándo: hasta finales de septiembre de 2024 - todos los viernes con buen tiempo a las 16:00 - 17:15
  • Dónde: Seegrube en el Nordkette
  • Puntode encuentro: a las 15:45 en el teleférico Nordkettenbahn Seegrube
  • Coste: 18,00
  • Qué llevar: tu equipo de yoga y posiblemente una manta para la relajación final
  • Llegada: con el Innsbruck Nordkettenbahnen (50% de descuento presentando el billete de yoga)
  • Inscripción: aquí






Profesora de yoga Pia Sigl Tel: 0699/11982843 Email: yoga@piqi.atPágina webInstagram

Yoga en el Patscherkofel

"Yoga al atardecer" en el Patscherkofel

  • Cuándo: hasta el 24 de octubre de 2024, los jueves de 18:30 - 19:45
  • Dónde: en la estación de montaña de Patscherkofel
  • Punto de encuentro: 18:00 en la estación del valle del teleférico de Patscherkofel
  • Coste: 18 euros por persona o validar un bloque de 10 entradas
  • Qué llevar Esterilla y lo que necesites para hacer yoga
  • Cómollegar: Billetes de yoga con descuento para la subida y bajada con el teleférico de Patscherkofel de -30
  • Inscripción: con Moni Brachmayer-Jauk

Yoga los domingos por la mañana

  • Cuándo: hasta el 27 de octubre de 2024, domingos de 10:30 - 11:45 horas
  • Punto de encuentro: 10:00 h en la estación del valle del teleférico de Patscherkofel
  • por lo demás, todo es igual que para el Yoga del atardecer






Profesora de yoga Moni Brachmayer-Jauk Tel: 0699 - 180 13000 Email: monika.brachmayer@gmail.comHomepageFacebook

Yoga en la montaña - Foto de portada: © Luca Jaenichen (Nordkette)

Más yoga en el podcast de Innsbruck

¿Le gustaría saber más sobre el yoga o incluso descubrir cómo convertirse en profesor de yoga? Entonces escucha nuestro podcast. Marcel Clementi, profesor de yoga e influencer, nos cuenta cómo descubrió el yoga y cómo ha enriquecido su vida.

Artículos similares