AUT, Tour of Austria 2023
01 de julio 2024
Idioma original del artículo: Deutsch Información Traducción automática. Rapidísima i casi perfecta.

Tour of Austria La última etapa de la 73ª finaliza con una dura subida: con cientos de kilómetros en las piernas, los ciclistas tienen que conquistar lo antes posible el tramo entre Kufstein y Kühtai.

Si nunca ha tenido la oportunidad de ver una carrera ciclista en directo: Los segundos en los que pasan los ciclistas merecen totalmente la pena. Pude experimentar el eufórico ambiente entre los espectadores por primera vez en 2018, cuando se celebraron los Campeonatos del Mundo de Ciclismo en Carretera en Innsbruck. Más bien por casualidad, acabé entre los aficionados en el puente Mühlau y escuché la charla emocionada de la multitud mientras esperaban. Entonces se oyeron vítores a lo lejos, como una ola que se acercaba más y más hasta que dobló la esquina con el grupo de cabeza y nos alcanzó. El espectáculo sólo duró unos instantes, pero la multitud animó a los ciclistas con todas sus fuerzas. La comodidad del sofá de casa no podía igualarlo. Pronto habrá otra oportunidad de saborear el aire de las carreras: el 7 de julio, la última etapa de la Tour of Austria termina en Kühtai, a tiro de piedra de Innsbruck.

Lo mejor viene al final

Tour of Austria El hecho de que la quinta parte de la 73ª finalice en el alpino Kühtai fue una decisión deliberada, como explica Thomas Pupp, Director General de la prueba: "Queríamos mantener la decisión en la clasificación general lo más emocionante posible" La ascensión al final de la Vuelta a Austria del año pasado creó un verdadero arco de suspense, y el objetivo era que esto volviera a ser posible este año. 140 corredores afrontarán los 143,8 kilómetros que conducen desde la salida de la etapa en la ciudad fortaleza de Kufstein, pasando por Schwaz, el Patscherkofel e Innsbruck, hasta la idílica Kühtai. 2.hay que conquistar 712 metros de altitud en bicicleta de carreras, incluidos dos sprint y tres clasificaciones de montaña.

Ruta con reputación

Hasta ahora, he conocido Kühtai de dos formas: con esquís bien puestos por las pistas o a pie cuesta arriba por la botánica alpina. "Kühtai tiene un gran nombre en el ciclismo", me explica Pupp. El maratón ciclista de Ötztal, una de las carreras más duras del mundo, discurre por esta ruta, que también es muy popular entre los ciclistas aficionados por su paisaje. Tour of Austria Es probable que los alerces y las rosas alpinas sólo desempeñen un papel secundario para los participantes del último día, después de todo habrán recorrido unos 800 kilómetros desde la salida en St. Pölten el 2 de julio.

Desde el apacible valle del Inn, la ruta asciende hacia el terreno alpino, detrás del pueblo de Grieß viene el largo y notorio Kreuzlehn-Stich, con una pendiente del 16%. Pupp recomienda posicionarse aquí: "Ahí es donde se toma la decisión preliminar, la subida es una auténtica patata caliente" Incluso cuesta arriba por las galerías, los ciclistas pueden alcanzar velocidades de hasta 30 kilómetros por hora, una velocidad que implica un pedaleo considerable incluso en llano para los profanos con una bicicleta urbana media.

Programa completo

Por supuesto, no sólo puedes ver a otros pedalear, sino también pedalear tú mismo. Según Pupp, es una buena idea ir en bici hasta Kühtai y aprovechar el día para dar una vuelta, ya que el Drei-Seen-Lift permite llevar la bici gratis. Hay que dirigirse a la zona de meta a partir de las 13:30 si se quiere seguir la llegada de los atletas. "La gran ventaja de una carrera en carretera es que no hay que pagar entrada. Los espectadores pueden verlo desde donde quieran", dice Pupp. El programa de apoyo completa aún más la oferta. La Expo será el escenario de las últimas innovaciones ciclistas, mientras que Tiwag acogerá una exposición sobre su centenario y el cercano proyecto hidroeléctrico. La exposición de rutas en bicicleta ofrece algo para los ojos y los nervios, mientras que los restaurantes abiertos atienden las necesidades del estómago.

Conductor con potencial

Volvamos a la parte deportiva. Pupp no quiere decantarse por un favorito, ya que los equipos sólo anuncian a quién envían a la carrera 72 horas antes de la salida. Pero tiene un consejo sobre a quién no hay que perder de vista: El experto organizador espera grandes cosas de Felix Großschartner. El austriaco apareció por primera vez en el radar del mundo del ciclismo de competición en este mismo recorrido en 2015 y desde entonces se ha abierto camino hasta uno de los equipos más fuertes del mundo, el de los Emiratos Árabes Unidos. Conclusión: será interesante ver qué nos depara el día de la carrera.

Tour of Austria La 73ª tendrá lugar entre el 2 y el 7 de julio de 2024, y los finalistas llegarán a la meta en Kühtai alrededor de las 14:30. Encontrará información sobre el recorrido en la región de Innsbruck aquí.

Artículos similares